Guinea Ecuatorial

Nuestro trabajo

La sostenibilidad es un concepto tanto biológico como socioeconómico. En la gestión de la caza lo primero es conseguir una sostenibilidad biológica (que la extracción no supere la producción), pero después, para mantenerla a largo plazo, es necesario asegurar una sostenibilidad social (adecuación cultural, apoyo social e instituciones que puedan funcionar a largo plazo) y financiera (que la actividad supere a las actividades alternativas no sostenibles en la generación de beneficios).

Por lo tanto para realmente comprender y atacar el problema, necesitamos obtener información sobre la biología de la especie, sus requisitos de hábitat y los efectos de la caza en su dinámica poblacional, pero también comprender el entorno humano en el que se produce la caza: quiénes están involucrados, cuáles son sus motivos y cómo la cultura y las instituciones impulsan sus patrones de explotación. Además para lograr el éxito a largo plazo de la acción de conservación que llevemos a cabo, será necesario el compromiso de la gente y de las instituciones.

Por eso nuestro trabajo se divide en una parte de investigación (biológica y del entrono humano) y otra parte de cooperación con las instituciones y población ecuatoguineana (capacitación, sensibilización y apoyo al gobierno al desarrollo e implantación de medidas de gestión).

VIDEO SOBRE GUINEA CON PARTICIPACIÓN DE ECOTONO: EL SECRETO DEL BOSQUE.