SOBRE NOSOTROS

Amantes del Planeta

Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la Naturaleza. Rousseau

Desde 2004 comprometidos con la naturaleza

Desde 2004 comprometidos con la naturaleza, generando visiones, proyectos y equipos que nos lleven a diferentes escenarios de sostenibilidad.

Ponemos especial acento en la educación y formación ambiental como herramienta del cambio que este mundo necesita.

Actuamos en ámbito local, nacional e internacional.

Nuestro trabajo en cifras

Algunos de nuestros logros

0
Participantes
0
Años de experiencia
0
Proyectos completados

Junta directiva de la asociación

foto: Miquel Àngel Gual

Juan Gómez Soto

Presidente y fundador de la asociación ([email protected])

Biólogo-zoólogo de formación y vocación, Master y DEA (suficiencia investigadora) en Desarrollo sostenible y Educación Ambiental, Vida profesional muy diversa y unida a lo personal: documentales ambientales y de naturaleza, 4 años en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), 1 año de voluntariado en Paraguay y varios años de vida comunitaria para crecimiento espiritual y humano, 6 años en el los Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid, especialmente el Arboreto Luis Ceballos, Activista conservacionista.

Seguí mi caminar en una fundación (FESOS) con labores de cooperación internacional (Paraguay, África), finalmente cree la Asociación Ecotono con la que hemos apoyado proyectos de investigación y documentales en Guinea Ecuatorial. 

 

Con los recortes en los apoyos oficiales durante la crisis económica, desarrollamos el área de formación ambiental con la Escuela de Naturaleza y Emprendimiento Ambiental. 

Organizador, presentador y relator del Fuego de Campamento, original serie de relatos de grandes experiencias en la naturaleza en vivo de diferentes naturalistas.

Responsable de coordinación de cursos.

María Grande

Área de Cooperación Internacional

Bióloga especializada en conservación con 11 años de experiencia de trabajo en Guinea Ecuatorial. Allí y desde el año 2009 ha desarrollado 5 proyectos centrados en estudiar el problema de sobreexplotación de la fauna para consumo. El objetivo es buscar soluciones que no perjudiquen a la población local dependiente de este recurso. Es un problema complejo que requiere entender tanto los aspectos biológicos, como los sociales y financieros (con este trabajo prepara una tesis doctoral). Además, para lograr el éxito a largo plazo es necesario el compromiso de la gente y de las instituciones, por ello estos proyectos han incluido también numerosas actividades de formación científica, educación ambiental, sensibilización y trabajo con gobierno y comunidades locales. María es además amante del mar y ha colaborado, también en Bioko, en un proyecto piloto para la identificación de zonas marinas de interés para la conservación.

isis gomez

Isis Pérez Gómez

Área de Sistemas de Información Geográfica

Bióloga (Ecóloga), especialista en sistemas de información geográfica, ha trabajado en distintos proyectos de Conservación a nivel Mundial entre ellos Establecimiento de un corredor biológico en Sierra de Portuguesa (Andes de Venezuela), la Recuperación y Asentamiento de la Memoria Histórica, Cultural y de Relación con el Bosque de la Etnia Aché de Paraguay por la Fundación FESOS. o el Proyecto realizado en el Pico Básile en Guínea por la Asociación Ecotono . Es una de los autores del «Plan de Acción para la Conservación del Oso Andino (Tremarctos ornatus) en Venezuela (2006-2016). «

Colaboradores

Fernando González Sitges

Biólogo-zoólogo, escritor, dibujante, director, guionista y realizador, tras 30 años ha participado en más de 200 documentales emitidos en las principales cadenas de todo el mundo (National Geographic Channel, Discovery Channel, France 5, Arte, TVE, Canal +) y galardonados con numerosos premios en Festivales como la XXI Bienal Internacional de Cine Científico Ronda 2002 y el International Wildlife Film Festival (Montana, U.S.A.). Entre otros premios, ha recibido el Premio Imagen de la Sociedad Geográfica Española, el Premio a la mejor Expedición del año por el Club de Exploración y Aventura de España y el Primer Premio Nacional de Periodismo de México en el XLV Certamen nacional e Internacional de Periodismo por su trabajo en un documental sobre Hernán Cortés.

Desde 1998, es colaborador habitual en semanarios (XL Semanal, Hola), revistas (7 Leguas, Viajes de National Geographic) y programas de radio y televisión (Milenio 3, 4.0 Milenio).

Jose María Galán

Guía del Parque Nacional de Doñana, fue colaborador directo del profesor D. José Antonio Valverde desde 1993 hasta 2001. Es Rastreador especialista y Evaluador oficial de Cybertracker Conservation. Ha adquirido amplia experiencia en rastreo de fauna en Asia, África, y a lo largo de toda América, desde la costa oeste de los EE.UU hasta Perú. Entre sus publicaciones destaca la Guía de huellas y rastros de la fauna de Doñana, y las Fichas de huellas de la fauna Ibérica en 2016. Ha impartido cursos de rastreo al OAPN del Ministerio de Medio Ambiente, SEPRONA, Consejería de Medio Ambiente, y diversas ONGs.

Actualmente pone el rastreo al servicio de la lucha contra el furtivismo internacional.

Emilio Blanco

Doctor en biología y botánico con más de 40 años de experiencia. Uno de nuestros mejores especialistas en botánica y etnobotánica y consultor ambiental. Autor o coautor de más de 30 libros y otras publicaciones botánicas. Pionero de la investigación etnobotánica en España. En la actualidad es profesor universitario de la UEM (Universidad Europea de Madrid), en el grado de farmacia y Biotecnología, impartiendo las materias de Botánica, Farmacognosia, Fitoterapia y salud Ambiental. Posee un alto nivel pedagógico y pasión en sus exposiciones.

Javier Bollaín

Licenciado en Ciencias Geológicas por la UCM, con posgrado en Imagen Científica. Rastreador oficial de Cybertracker Conservation. Cofundador de la productora Render Área desde el año 1999 donde dirige proyectos de divulgación. 

Ha trabajado en documentales internacionales que han sido emitidos en más de 40 países colaborando con nombres tan conocidos como National Geographic. Ha participado en el desarrollo del libro «Aves que dejan huella» (Autora: Luisa Abenza. 2018) y es creador del proyecto «Parques Nacionales con los 5 sentidos» desarrollado junto a Ecotono.

En la actualidad compagina su actividad como director de películas de ciencia para planetarios con actividades relacionadas con la conservación de la naturaleza y la educación ambiental.

Julián Zamora

Biólogo especializado en zoología y consultor ambiental, es el fundador de la web www.fototrampeo.es y autor del «Manual básico de fototrampeo. Editorial Tundra». Ha impartido numerosos cursos sobre este tema así como sobre medio ambiente en general.

Javier M Orueta

Javier Martínez de Orueta

Educador Ambiental y Técnico en Medio Ambiente. Aparte de todo esto se considera un cazador de nubes y una persona nefelibata.

Enamorado de la naturaleza “atmosférica” desde 2013 cuando marchó a estudiar a León y le picó la curiosidad por el tiempo y clima, y cómo nosotros y la naturaleza nos podemos ver afectados por ello. Pero lo que más me llamó la atención fueron las nubes y toda una serie de fenómenos atmosféricos que pueden depender de ellas o no. Lleva años estudiando, fotografiando y describiendo las nubes.

¡No dudes en contactar con nosotros!