Curso práctico de Botánica y Etnobotánica e iniciación al trabajo de campo​

A menudo no somos conscientes de la importancia que han tenido y tienen las plantas en nuestra vida. Es necesario recordarlo, pues a ellas debemos incluso lo que somos y esto no es exagerado; pensemos en lo que representó la interpretación y el manejo de la semilla, base de la revolución neolítica, el momento más importante de la Humanidad. Se puede hablar incluso de una coevolución hombres-plantas, aunque las plantas estaban aquí mucho antes que nosotros, exactamente más de 600 millones de años antes.

Este pequeño curso tiene como objetivo conocer y disfrutar del mundo vegetal y del entorno privilegiado de Peguerinos, donde está nuestra aula albergue Ecotono, o del de allá donde nos desplacemos en otras localidades. Lo dicho será en cursos presenciales, para los online pondremos a disposición una ficha específica que explica cada curso. Estudiaremos juntos las utilidades de las plantas: para qué valen y qué indican.

Las plantas son las protagonistas en este fin de semana. El curso tiene un carácter eminentemente práctico con la participación activa de todos los asistentes. Nos movemos en el ámbito de la etnobotánica, la botánica de campo y la interpretación del paisaje, todo ello en esta primavera única e irrepetible.

CONTACTO: [email protected] y 646 921 929

FORMATO ON-LINE: Disponible

 Próxima edición en NOVIEMBRE 2021. 

MODELO FICHA BOTÁNICA

FORMATO PRESENCIAL: NO Disponible.

 No hay ninguna edición programada.

 

Dos alumnas andando por el campo
Emilio Blanco muestra instrumentos tradicionales a los alumnos
Medición de árbol singular
Previous
Next