Cétaceos y Vida Marina

Avistamiento de Cetáceos y aproximación al mundo marino.

Vida a bordo de la goleta Karyam (“Cetáceos y Navegación”) durante una semana. 

Aristóteles dijo: “Hay tres tipos de hombres, los vivos, los muertos y los que están en el mar”. Así describía a quienes se adentran en ese universo que nos encontramos donde acaban los continentes, más allá de la arena de la playa, hacia donde se nos va la vista cuando metemos los pies en el agua, el primer día de vacaciones en la costa.

Queremos ofreceros la oportunidad de ir más allá y vivir en el mar, en una goleta de madera, de recorrer la costa de Mazarrón durante varios días, durmiendo fondeados en calas y rincones singulares.

Así mismo, a lo largo de estos días navegaremos para buscar y avistar los grupos de cetáceos residentes en la zona.  Con algo de suerte, tendremos la posibilidad de ver algunas de las especies en migración.

Por las mañanas nos levantaremos temprano y saldremos en su busca. En función del viento, el mar y a juicio del patrón, nos moveremos hacia donde sea más probable encontrarnos con estos animales.  Al medio día volveremos para fondear en donde el mar nos ofrezca tranquilidad y posibilidades de pasar la noche. Durante las tardes podemos bucear en apnea para descubrir los fondos o simplemente aprovecharlas para descansar.

Tendremos charlas diarias sobre Ecología marina y dinámica de los océanos, Cetáceos del Mediterráneo, Historia geológica del Mar Mediterráneo, Navegación costera. Así mismo realizaremos prácticas de recolección y análisis de plancton marino, taller de nudos, etc.

En esta semana conoceremos la vida a bordo de un barco, navegando, colaborando en las maniobras, izando de velas, participando en las guardias de avistamiento y las labores que demande la travesía. Tanto el patrón, como el monitor de la actividad, estarán a vuestra disposición para ayudaros a disfrutar y participar plenamente de esta experiencia, que os abrirá las puertas del mayor ecosistema del planeta, al que tal vez injustamente, llamamos “Tierra”.

Los cetáceos son indicadores biológicos de un ecosistema en equilibrio. Un Patrimonio natural que todos debemos
proteger
.

 

Os esperamos

 

CONTACTO: [email protected] / 646 921 929  

FORMATO ON-LINE: En construcción

 

 

FORMATO PRESENCIALDisponible.

  Próxima edición en 1 A 7 DE JULIO 2024

VER EL VIDEO GOLETA

FICHA EXPERIENCIA